sábado, 29 de septiembre de 2012

在西班牙

Hola a todos:

Os escribo ya desde España. Siento no haber actualizado el blog durante mis últimas semanas en China. Volví a España el 9 de julio y eso sí que fue un culture shock: ver cómo está todo en este país. Se me han quedado muchas cosas en el tintero, así que algún día nostálgico me pondré a contarlas.

Ahora estoy haciendo un máster de Comercio Internacional en la Universidad de Valencia pero, en cuanto lo termine, mi intención es volver a Kunming.

Quiero disculparme por haber actualizado el blog cada vez menos. Dije que iba a escribir las cosas que me sorprendieran y es que, mientras más tiempo pasaba allí, más integrada me sentía y menos cosas me sorprendían.

No obstante, ya escribiré algún día sobre el encierro de varias horas al que nos sometieron varios oficiales del Ejército, sobre las bizarras conversaciones con los taxistas cuando volvía de fiesta o sobre los chinos MBA (Married But Available).

Han sido diez meses inolvidables. Vivir en China me ha cambiado la vida. Sigue sorprendiéndome la gran capacidad de adaptación que tiene el ser humano. Y es que, al fin y al cabo, todos somos humanos, por muy diferentes que sean nuestras culturas.


我们都有一个家,
名字叫中国。

谢谢大家!

No hay comentarios:

Publicar un comentario